La licitación de Alemania para grandes plantas fotovoltaicas concluye con un precio medio de 0,05 euros/kWh

Share

 

De pv magazine Alemania

 

La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) ha asignado 512 MW de capacidad en la licitación para proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada de entre 750 kW y 20 MW, celebrada el 2 de noviembre.

Al igual que en las rondas anteriores, la licitación ha tenido un gran exceso de participación, ya que se han presentado 232 ofertas con una capacidad combinada de 986 MW.

Los precios finales de la ronda oscilaron entre 0,0457 y 0,052 euros/kWh y el precio medio final fue de 0,05 euros/kWh. Este nivel de precios se mantuvo casi sin cambios en comparación con el de la subasta anterior del mismo tipo.

Esto es un poco sorprendente, ya que el actual aumento de los precios de los módulos y los cuellos de botella en el suministro de productos solares debido a los recortes de producción en China -así como a las dificultades logísticas- hacían pensar en precios de oferta más altos.

La gran ganadora de la ronda de licitaciones fue una vez más la región meridional de Baviera, con 255 MW de capacidad asignada. De ellos, 172 MW se destinaron a sistemas fotovoltaicos en zonas de cultivo y pastizales de baja calidad. Le siguieron Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baden-Württemberg, con 51 y 49 MW, respectivamente.

La próxima ronda de licitaciones se celebrará en el primer semestre del año que viene. Los promotores tendrán hasta el 1 de marzo para presentar sus ofertas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.