Amazon añadirá más de 630 MW de capacidad fotovoltaica en España

Share

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos de energía solar para España, que añadirán más de 630 MW de capacidad a la red y, además, otros 14 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, Italia, el Reino Unido y Alemania. En total, ya son 274 los proyectos de energías renovables que Amazon tiene en todo el mundo, con una capacidad total de más de 12 GW.

Las cuatro nuevas plantas que se ubicarán en España estarán una en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y otra en la Comunidad de Madrid. Estos proyectos añadirán más de 630 MW de capacidad a la red, que se sumarán a la de las cinco plantas solares con las que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla La Mancha. De esta forma Amazon superará los 1,15 GW de capacidad renovable en España.

Los 18 nuevos proyectos de energía fotovoltaica y eólica anunciados en España, Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos añadirán una capacidad renovable de 5,6 GW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo de la compañía de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Con estos nuevos anuncios, ya son 274 los proyectos solares y eólicos que la plataforma global de comercio online tiene en todo el mundo y registrará una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12 GW. Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Según informa en un comunicado Amazon se quiere reafirmar “como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con 274 proyectos a nivel mundial que incluyen 105 proyectos solares y eólicos a escala comercial y 169 techos solares en instalaciones y tiendas Amazon distribuidas por todo el mundo”.

La Junta de Extremadura autorizó hace unos días a FRV la construcción de un proyecto de 47,42 MW de potencia instalada y un presupuesto de más de 20 millones de euros, que sería, según indican medios extremeños, un encargo de Amazon.

El pasado mes de junio, Amazon anunció cuatro nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos. Entre ellos, un proyecto en Castilla-La Mancha, que sería el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.