Ingeteam alcanza los 2 GW suministrados en Estados Unidos

Share

 

Ingeteam celebra el décimo aniversario de la inauguración de sus oficinas y fábrica en Estados Unidos, situadas en Milwaukee (Wisconsin). Construido en una antigua zona industrial en el Valle de Menomonee de la ciudad, el edificio con certificación LEED Oro fue construido en 2011 y ha traído más de 150 nuevos puestos de trabajo a la zona. Desde su apertura, se han fabricado más de 3.000 nuevos aerogeneradores de la marca Indar en las instalaciones de 114.000 pies cuadrados, y la empresa ha suministrado 2 GW de inversores solares para el mercado estadounidense.

Durante la última década, la división de Servicios también ha prestado apoyo a las diferentes unidades de negocio en Estados Unidos y ha colaborado con los clientes de energía solar y eólica ofreciendo una amplia variedad de servicios: resolución de problemas, puesta en marcha, inspecciones EOW, QA/QC, servicios de palas, formación, mantenimiento preventivo/correctivo, operaciones en altura, piezas de repuesto y servicios completos de O&M.

Ingeteam afirma que su actividad en las renovables continúa en aumento en el país norteamericano, y destaca, en el estado de California, un proyecto de almacenamiento de energía en baterías, cuyo objetivo es estudiar si la energía limpia distribuida compensaría la creciente demanda de electricidad en la zona. Los inversores de baterías suministrados por la compañía son capaces de almacenar 20 MWh durante 4 horas. En este mismo estado, la Unidad de Negocio Submersible Motors & Pumps de Indar perteneciente al Grupo Ingeteam, ha suministrado una motobomba sumergible a la desalinizadora Charles E. Meyer que llevará agua de alta mar hasta 100.0000 hogares californianos. El sistema de bombeo, instalado en pleno lecho marino, asegura un 30% de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Santa Bárbara.

La experiencia de Indar en soluciones de bombeo también ha permitido solventar el problema de sequía que afecta al Lago Mead, el mayor embalse artificial de Estados Unidos que abastece de agua a zonas de Nevada, Arizona y California. En los últimos años, este embalse se ha visto afectado por la sequía y su nivel de agua ha alcanzado mínimos históricos. Gracias a las bombas sumergibles, instaladas a 40 metros de profundidad, se ha podido extraer agua desde la zona más profunda del lago.

Además, Ingeteam anunció recientemente el suministro de 350 MW de inversores en EE UU en el marco del primer contrato que la compañía ha firmado con Swinerton Renewable Energy, una de las mayores compañías EPC del país.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...