Cuatro plantas que suman 211,8 MW información pública en la Comunidad Valenciana

Share

 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana somete a información pública la declaración de interés comunitario para una atribución de uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable de un proyecto promovido por Cobra Concesiones para instalación generadora de energía solar fotovoltaica de 99,99 MWp, ubicada en polígono 9, parcela 100 y otras, del término municipal de Castalla.

También somete a información pública de las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, ocupación de vías pecuarias y la declaración de utilidad pública, en concreto, correspondientes a una central fotovoltaica denominada PSF Frutasol y su infraestructura de evacuación, con potencia a instalar 37 MW, a ubicar en el término municipal de Villena, promovida por Grupotec.

En información pública se encuentran también las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, ocupación de vías pecuarias y la declaración de utilidad pública, en concreto, correspondientes a una central fotovoltaica de 33 MW a ubicar en los términos municipales de Villena y Sax. La promotora es Audax.

Finalmente, se publica el anuncio por el que se somete a información pública la evaluación de impacto ambiental de una planta fotovoltaica con una potencia de 41,81 MWque se ubicará en los términos de Alicante, Busot y Xixona promovida por Elawan Energy, adquirida por la japonesa Orix en diciembre de 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...