Elecnor construye en Panamá los primeros proyectos fotovoltaicos con módulos bifaciales del país

Share

 

El Grupo Elecnor trabaja en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Panamá por 27 millones de euros. Actualmente, dos de las cuatro plantas están ya finalizadas. Las instalaciones están promovidas por AES Panamá, filial de la empresa norteamericana AES Corporation, que cuenta con una capacidad instalada total de 1.141 MW.

De acuerdo con el contrato, Elecnor se encarga del diseño, construcción, equipamiento e interconexión (EPC) de las cuatro plantas fotovoltaicas. Las instalaciones se encuentran ubicadas en las provincias de Herrera (Planta Pesé), Los Santos (Planta Mayorca) y Chiriquí (Plantas Cedro y Caoba). La capacidad total instalada alcanzará los 40 MW.

Elecnor afirma que las cuatro plantas contarán con módulos bifaciales, y se trata de los primeros proyectos en el país que cuenta con esta tecnología. Se prevé que las obras acaben antes de finalizar el 2022.

El Grupo Elecnor aterrizó en 1996 en Panamá y se consolidó en 2011 con la construcción de proyectos de edificación y posteriormente con proyectos de transmisión eléctrica y de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...