IBC Solar y Cooperativa Eléctrica Catralense levantan un autoconsumo colectivo de 1,8 MW

Share

 

La multinacional alemana IBC Solar ha participado en el proyecto solar fotovoltaico de la planta de “Villa de Catral” que promueve la Eléctrica Catralense, parte del Grupo Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Valenciana de consumidores y usuarios.

La Cooperativa Eléctrica Catralense, ubicada en la villa de Catral, Alicante, abastece acerca de 4.000 hogares desde hace 90 años, distribuyendo y comercializando la energía eléctrica en todo el municipio. Ahora, con la colaboración de IBC Solar, ha puesto en marcha el nuevo proyecto fotovoltaico que empezará a operar el mes de diciembre. La nueva planta fotovoltaica será conectada a la red después de un periodo de construcción de 4 meses, y una vez obtenida el Acta de Puesta en Marcha.

La planta se construyó en el Paraje de La Cruz, sobre una extensión aproximada de 4 hectáreas que se encontraba en desaprovechamiento y con una potencia nominal de 1.811 kW. Los módulos han sido orientados al sur de sur con baja inclinación de manera que se integran a la perfección con el paisaje: Se ha replantado un 30% del espacio del terreno con especias autóctonas como limoneros y palmeras datileras. IBC Solar ha colaborado con su partner Cooperativa Eléctrica Catralense en el suministro de equipos y el desarrollo técnico.

La planta cuenta con 4.032 módulos y 12 inversores SMA Sunny; su producción anual se estima en 2.900 MWh y podrá suministras electricidad para, aproximadamente, 4.000 hogares.

Este proyecto supondrá para los miembros de la cooperativa una considerable reducción en los costes de la energía eléctrica gracias al Autoconsumo Colectivo son productores de una buena parte de la energía que consumen en una fórmula que elimina la discriminación que provoca el autoconsumo entre la población puesto que, de forma individual, no todos disponen de ubicación donde colocar sus placas, ni de capacidad para financiarlas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.