Empresas españolas en LatAm: OHL

Share

 

Hoy, 24 de noviembre de 2021, ese realizará la inauguración del Parque Fotovoltaico La Huella, primer proyecto que desarrolla el grupo austríaco Clean Capital Energy (CCE) en Chile y que fue construido por la española OHL.

El complejo, que ya se encuentra en funcionamiento y se conectó a la subestación Don Héctor ya en marzo, fue construido en una superficie de 140 hectáreas en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, y posee una capacidad instalada de 87 MWp.  Comenzó a construirse a finales de 2019.

El proyecto significó un volumen de inversión de más de 70 millones de dólares y es el primero de los cuatro que prevé desarrollar el grupo en el país a medio plazo. Las otras tres nuevas plantas se construirán en los próximos dos años. Cuenta con 214.704 paneles de alta eficiencia que están dotados con tecnología tracker de un eje.

El parque fotovoltaico inyectará 220 GWh al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y abastecerá de energía a más de 90 mil hogares de la zona centro-norte del país. Posee 13 centros de transformación y se ubica en paralelo a la Ruta C-541 -que conduce al observatorio astronómico La Silla- y que es considerado como uno de los mejores emplazamientos de Chile en cuanto a su radiación.

OHL entró en 2020 en la promoción de plantas renovables en España, Chile y Colombia, donde afirmaba que planeaba desarrollar 900 MW fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.