OHL se queda con sus plantas

Share

Hasta ahora, OHL Industrial ha desarrollado su actividad como contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) de plantas renovables llave en mano en mercados como España, Jornadia, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.

Ahora, el grupo entra en el negocio de la promoción y planea desarrollar una cartera propia de proyectos fotovoltaicos, según publica El Economista.

Añade que, a través de OHL Industrial, se encargará de la promoción, la gestión, el diseño, la construcción, la explotación y el mantenimiento de las instalaciones renovables en España, Chile y Colombia, donde planea alcanzar los 900 MW a medio plazo: 300 MW en Chile y Colombia y la otra mitad en España.

La compañía ya habría solicitado puntos de conexión para dos parques fotovoltaicos con una capacidad instalada total de 300 MW en España, donde planea desarrollar una cartera de proyectos propios en desarrollo de 600 MW en el corto plazo.

En cambio, en Chile ha decidido entrar en un proyecto ya en desarrollo de 120 MW para poder disponer del primer proyecto EPC propio en el plazo aproximado de un año aproximadamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.