Cox Energy América solicita el listado en el mercado español BME Growth

Share

 

Cox Energy América, primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa de Latinoamérica, ha iniciado el proceso para cotizar bajo la fórmula de dual listing en el mercado español BME Growth. Así, la compañía quedará listada en el mencionado mercado de valores con las mismas acciones que en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), donde cotiza desde julio de 2020, cuando colocó un 15% de la compañía entre el gran público inversionista a un valor de 31.41 pesos por acción (equivalente entonces a 1,22 euros).

El dual listing es un mecanismo por el que una empresa puede estar presente en dos mercados de manera simultánea, sin que, como ocurre en este caso, realice una Oferta Pública de Venta ni ampliación de capital. Las mismas acciones están presentes en ambas bolsas.

La autorización para listar la Compañía en el mercado español es el resultado de la aprobación del Tercer Punto del Orden del Día de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 16 de noviembre.

“El buscar el listado dual de Cox Energy América nos permitirá acceder a un mayor número de inversores, buscando incrementar la visibilidad de la acción y así, poder ofrecer un mayor retorno a nuestros accionistas”, afirma José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy América, y agrega que “seguiremos buscando opciones de capitalización que garanticen nuestro crecimiento.”

Cox Energy América es subsidiaria de la empresa española Cox Energy Solar y cuenta con experiencia desarrollando proyectos de energía solar en Latinoamérica desde 2012. Su plan estratégico para el 2024 es lograr una capacidad de generación y venta de energía eléctrica de más de 1,400 MW propios en Latinoamérica, desinvertir en proyectos consolidados de más de 2,000 MW y contar con nuevos proyectos de más de 3,000 MW para mantener el crecimiento de la empresa.

En abril de este año, Cox Energy América entró en Europa mediante la adquisición del 40% de Ibox Energy, compañía fotovoltaica con más de 4.000 MWp de pipeline en España. Afirma que pronto entrará en otros países de la UE como Portugal e Italia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.