Ingeteam suministra 350 MW de inversores en EE UU

ingeteam

Share

Ingeteam Inc., fabricante de inversores solares con sede en Milwaukee (Wisconsin) y parte de la multinacional española, ha suministrado 350 MW de inversores solares para dos proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos que está construyendo Swinerton Renewable Energy, una de las mayores compañías del país dedicadas al negocio EPC.

La planta solar fotovoltaica Aquamarine Westside, propiedad del Grupo CIM, está ubicada en el condado de Kings y cuenta con una potencia nominal de 250 MW. El proyecto fotovoltaico High Desert, de 100 MW, se encuentra en el condado de San Bernardino.

Para estos dos proyectos, Ingeteam ha suministrado su solución power station, que es un desarrollo “todo en uno” que se suministra ya integrado para su inmediata conexión en campo. Cada power station integra un inversor solar de 3,28 MW, un transformador de media tensión de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión. Ingeteam ha puesto ya en marcha el proyecto High Desert, mientras que la puesta en marcha de Aquamarine se está llevando a cabo en la actualidad.

El contrato incluye la puesta en marcha de la planta fotovoltaica, el suministro de 123 power stations equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión (inversores solares FV, transformador de MT de tipo padmounted, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión); y 123 unidades del inversor solar Dual Ingecon Sun  1640TL U B630, con una potencia nominal de 3,28 MW. Ingeteam explica que estos inversores presentan tecnología de 1500 Vdc, monitorización de las corrientes de string y sistema de precarga AC para inyectar hasta un 100% de la potencia reactiva por la noche.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.