Esasolar suministrará estructuras extensibles para las fotovoltaicas de Power to Green Hydrogen Mallorca

Share

 

La empresa española de diseño, fabricación y suministro de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos Esasolarsuministrará a Acciona Energía las estructuras fijas, con configuración 2Vx14 y 2Vx7, para la construcción de las plantas fotovoltaicas Lloseta y Petra, que abastecerán de energía renovable al proyecto ‘Power to Green Mallorca’. La construcción de la primera de ellas comenzó en octubre, y está previsto que la producción comience antes de que finalice este año.

El proyecto será desarrollado conjuntamente por Acciona Energía y Enagás y con la participación de IDAE y Cemex, y contará con el primer electrolizador de hidrógeno verde de Mallorca.

El equipo de ingeniería de Esasolar ha empleado el sistema de postes extensibles para salvar las irregularidades y pendientes N-S en terrenos con pendientes elevadas y minimizar los rechazos durante el proceso de hincado. Las plantas fotovoltaicas Lloseta y Petra, en Mallorca, de 8,5 MWp y 6,8 MWp respectivamente, alimentarán el electrolizador.

Elena Herrera, directora técnica de Esasolar, explica que el sistema “da una solución a medida de cada proyecto”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.