Dhamma Energy se adjudica 6,5 MWp en una licitación en Francia

Share

Dhamma Energy, sociedad dedicada al desarrollo de plantas fotovoltaicas controlada en su totalidad por Eni, se ha adjudicado dos proyectos en la última licitación solar en Francia, la CRE 4.10.

Dhamma Energy resultó ganadora de una cubierta solar en un parking de 1,5 MWp y de una central sobre suelo de 5 MWp en la licitación, los dos proyectos que había presentado.

Estos dos nuevos proyectos fotovoltaicos se localizan en la región de Nueva Aquitania, en el sur del país, y su construcción está prevista en 2022.

La compañía cuenta actualmente con 120 MWp en plantas solares en operación en Francia y una cartera solar en desarrollo de casi 3 GWp en Francia y en España.

Dhamma Energy fue adquirida en octubre de 2021 por Eni gas e luce, una filial al 100 por cien de Eni. Eni gas e luce está presente en el mercado minorista de electricidad en Francia desde 2012 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.