Galp cierra la financiación para una planta de 50 MW en Zaragoza

Share

 

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado al Banco Comercial Portugués (Millennium bcp) en la financiación del proyecto de una planta fotovoltaica de 50 MW en Zaragoza. El banco concedió un préstamo estructurado a la SPV propietaria de la planta, gestionada por la petrolera portuguesa Galp.

El equipo de Financiero de WFW Madrid, que asesoró a la entidad financiera, estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui con quien colaboraron el asociado senior Antonio Cánevas y la asociada Julia Belmonte.

A finales de octubre, el BEI concedió 732 millones a Galp para desarrollar 2.144 MWp y 5.500 puntos de recarga en España y Portugal. Actualmente, la capacidad bruta total de generación renovable de Galp es de 4,7 GW distribuidos en España, Portugal y Brasil, lo que supera el objetivo de la compañía de alcanzar 4 GW para 2025 y le cerca a los 12 GW previstos para 2030.

La última adquisición de Galp comprendiço dos proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MWp y 312 MWp, respectivamente, lo que supuso su entrada en el mercado brasileño.

La compañía también acordó con Enerland el pasado mes de agosto la adquisición de un clúster de proyectos en Zaragoza de 62 MW y tres proyectos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón, con un total de 161 MW.

España es, con un 85% de los proyectos es el principal mercado en el que Galp concentra toda su inversión en materia de renovables. Tras la compra – en septiembre del año pasado – del 75% de la empresa solar de ACS, que convirtió a Galp en el mayor operador de energía solar de la Península Ibérica con más de 900 MW en operación.

Pocos meses después, la energética lusa presentaba su división de autoconsumo EI – Energía Independiente, una compañía con el foco puesto en la generación distribuida de energía fotovoltaica 100% renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.