Vuelven los cursos prácticos presenciales de la SMA Solar Academy

Share

SMA Ibérica, subsidiaria de la empresa multinacional de origen alemán especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, estrena un nuevo espacio para la SMA Solar Academy que acogerá los cursos prácticos presenciales, técnicos y de formación continua, a los profesionales y expertos del sector. Este espacio, situado junto a las oficinas centrales de la compañía en San Cugat del Vallés, está equipado con dos sistemas residenciales de autoconsumo con almacenamiento, uno de ellos con back-up y control de cargas; dos sistemas comerciales, uno con el CORE 1 y otro con el CORE 2, y un sistema off-grid con multicluster.

La nueva instalación, que cuenta con dos zonas diferenciadas: una para la formación teórica y otra para la práctica, comenzará su actividad presencial el 30 noviembre, tras más de un año y medio impartiendo formaciones en formato virtual debido a la pandemia, con el curso Diseño y puesta en marcha de un sistema residencial de autoconsumo. El curso, que se impartirá de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, tiene un precio de 70 euros.

Los asistentes podrán aprender de la mano del equipo de técnicos y formadores de la compañía a diseñar, configurar y poner en marcha un sistema de autoconsumo residencial básico y un sistema avanzado, con los equipos de SMA Sunny Boy, Sunny Home Manager, Sunny Boy Storage y EV Charger, el cargador de vehículos eléctricos. Al finalizar el curso recibirán un certificado de asistencia.

En septiembre, SMA inauguró en Kassel, Alemania, un laboratorio de compatibilidad electromagnética para llevar a cabo ensayos completos de inversores y sistemas con potencias eléctricas elevadas de hasta 5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.