Neoen se adjudica 130,3 MWp en proyectos solares en Francia

Share

 

El IPP renovable con sede en Francia Neoen anuncia que se ha adjudicado 130,3 MWp en la licitación de parques solares en tierra convocada por el gobierno francés (CRE 4.10). Los 130,3 MWp se reparten entre 9 proyectos de 4,0 a 42,8 MWp. De acuerdo con el modelo de negocio de la empresa, Neoen es el accionista mayoritario.

Seis de las nueve centrales se construirán en terrenos rehabilitados, como antiguas canteras, vertederos o antiguos aeródromos principalmente en las regiones del suroeste (Nueva Aquitania) y el este (Gran Este) de Francia, pero también hay proyectos en Indre-et-Loire, el norte y Sarthe. Está previsto que las centrales entren en funcionamiento en 2023.

Con 42,8 MWp, la planta solar de Romilly, en Aube, en la región de Grand Est, será una de las mayores de Neoen en Francia. Construido en el emplazamiento de un antiguo aeródromo militar, el proyecto fue desarrollado por el equipo local de Neoen en menos de dos años. En la misma región, la planta del aeropuerto de Lorena, de 6,7 MWp, producirá energía a partir de las marquesinas de los aparcamientos.

En el suroeste (Las Landas, Nouvelle-Aquitaine), el proyecto Labouheyre, de 13 Mwp, situado en un almacén formal de madera, eleva a 70 Mwp la potencia operativa total de Neoen en el departamento de Las Landas. También en Nouvelle-Aquitaine, la central de Poullignac, en Charente, está construida sobre un antiguo vertedero. Con estos proyectos, el número de parques solares de Neoen en la región asciende a 18.

Neoen se ha adjudicado un total de 494,9 MWp de producción de energía solar en el marco del programa CRE 4 del Gobierno francés. Además, la empresa ganó 8 MWp en el CRE Innovation de diciembre de 2020 y 66 MWp en el CRE Bi-technologique de 2018, que asignó la mayor capacidad a Neoen. En los últimos cinco años, Neoen ha ganado 568,9 MWp en las licitaciones gubernamentales solares francesas.

Neoen también cuenta en su cartera con varios proyectos de almacenamiento: a principios de año, anunció junto con la también francesa Engie que planean en Francia una planta fotovoltaica de 1 GW + almacenamiento: el proyecto Horizeo incluye también una unidad de producción de hidrógeno verde, un centro de datos y una unidad agrovoltaica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.