Holaluz amplía capital por 11,37 millones para adquirir nuevas comercializadoras

Share

 

Como ya anunció en septiembre, Holaluz ha aprobado este martes por mayoría en Junta Extraordinaria de Accionistas la ampliación de su capital por un importe de 11.368.106,96 euros. Esta nueva ampliación, permitirá a la compañía respaldar su estrategia de adquisición de comercializadoras eléctricas en España.

La operación se estructura a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de Holaluz por importe de 11.368.106,96 euros con vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y un precio de conversión 13,81 euros por acción.

Los prestamistas son MDR Inversiones (family office de la familia Moratiel Llarena) y Mediavideo (family office de la familia Romy), titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5% del capital de Holaluz. El desembolso se realizará con fecha 4 de octubre de 2021 y se aplicará un tipo de interés del 1,00% anual.

El tipo de emisión de las acciones que se emitan en el marco del aumento de capital para la conversión en acciones de los préstamos subordinados convertibles será de 13,81 euros por acción. El precio de conversión representa una prima del 8,31% respecto de la cotización de cierre de las acciones de Holaluz en la sesión del día anterior al anuncio.

Los préstamos serán convertidos en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4% del capital social antes de la operación (3,85% del capital social con posterioridad a ella) con fecha no posterior al 31 de diciembre de 2021, sujeto a la aprobación por la Junta General.

Holaluz explica que su actual posición de ventaja competitiva le permite afrontar la actual coyuntura de subida de precios como una oportunidad para adquirir comercializadoras en España (Visalia podría haber sido una de las afectadas por esta situación). Esto permitiría, añade, acelerar su crecimiento hasta alcanzar 1 millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas al final del año 2023.

En el último semestre del año (cierre 30 de junio de 2021), la compañía ha conseguido incrementar en un 51,9% sus ventas consolidadas respecto al primer semestre del año fiscal anterior –registrando un total de 186,8 millones de euros frente a los 122,9 millones de euros anteriores– y doblar su margen bruto con respecto al último periodo de 6 meses auditado.

A 30 de septiembre de 2021, Holaluz gestiona 6.295 instalaciones y suma 378.202 clientes, lo que implica un crecimiento de más de 27.000 clientes netos. Cuenta con un porfolio de representación de más de 1.630 MW.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.