Engie cancela un proyecto de solar y almacenamiento en EE UU por problemas en la cadena de suministro

Share

De pv magazine USA

Engie North America, la sede local de la multinacional francesa, ha anunciado que renuncia a llevar a cabo una instalación de 60 MW de energía solar más 240 MWh de almacenamiento en baterías que le adjudicó Hawaiian Electric Co. en mayo de 2020.

La compañía culpa a los «elevados costes de interconexión junto con los problemas de la cadena de suministro y de producción global, así como los aranceles y las disputas comerciales» que afectan a la industria solar fotovoltaica.

NHOA (antes Electro Power Systems) debía suministrar el sistema de almacenamiento en baterías para el proyecto Puako y actuar como integrador del sistema como subcontratista de Engie.

Al conocerse la cancelación, NHOA dijo que estaba «obviamente decepcionada» con la decisión de Engie, y afirmó que los problemas de producción mencionados por Engie no estaban «en absoluto relacionados con la tecnología de NHOA ni con el alcance del suministro».

El proyecto ahora cancelado fue seleccionado como parte de la contratación de energía renovable de Hawaiian Electric que incluía 460 MW de energía solar y casi 3 GWh de almacenamiento de energía en Oahu, Maui y Hawai. A través de la adjudicación, Oahu tenía previsto añadir ocho nuevos proyectos de energía solar más almacenamiento y un proyecto de almacenamiento autónomo por un total de 287 MW de energía fotovoltaica y 1,8 GWh de almacenamiento.

En la isla de Maui, se adjudicaron tres proyectos de energía solar más almacenamiento y un proyecto independiente, con un total de 100 MW de generación y 560 MWh de capacidad de almacenamiento.

Y en Hawái, se adjudicaron dos proyectos de energía solar más almacenamiento y un proyecto de almacenamiento independiente. Los proyectos incluían el de la empresa Engie, así como un proyecto de Hawaiian Electric para llevar a cabo un sistema de 12 MW/12 MWh, y una oferta de EDF Renewables North America para un sistema fotovoltaico y de baterías de 60 MW/240 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.