EE. UU., China, Alemania, España y Australia son los países con mayor potencial de crecimiento renovable, según un informe

Share

RatedPower, tecnológica española adquirida por la empresa estadounidense Enverus en septiembre de 2022, ha publicado esta semana la cuarta edición del Informe de Tendencias Globales para 2024, formulado a partir de una encuesta de la industria y un análisis de 55 TW de simulaciones solares realizadas en la plataforma de RatedPower.

El informe se divide en secciones que desglosan los desafíos críticos de la industria, las tendencias clave, los factores de éxito para los principales actores energéticos y un análisis de las tendencias de diseño de los usuarios del software de RatedPower.

La encuesta reveló una mayor confianza en el futuro de las energías renovables, con la solar, el almacenamiento y el hidrógeno verde elegidos como áreas clave de crecimiento durante los próximos cinco años.

El 40.5% de los encuestados indicó que la energía solar es el sector renovable con el mayor potencial de crecimiento en los próximos cinco años. Más del 88% de los expertos que ha participado en el informe trabaja en el sector solar, más del 57% lleva entre 5 y 15 años trabajando en el sector energético, menos del 60% proceden de organizaciones con menos de 150 empleados y el 7% de organizaciones con más de 5.000 empleados.

Según los encuestados, Estados Unidos (45,2%), China (33,3%), Alemania (25%), España (22,6%) y Australia (21,4%) formaron los cinco países con mayor potencial de crecimiento renovable.

La encuesta también recabó opiniones sobre los principales desafíos del sector, y la saturación e inestabilidad de la red y la tramitación y regulación fueron los más citados por el 66.7% y el 56% de los encuestados, respectivamente.

Al preguntar sobre las tendencias clave, la tecnología de almacenamiento (BESS) surgió como crítica, al igual que los despliegues renovables alternativos como la agrovoltaica, la solar flotante y la energía eólica marina. Las plantas híbridas han representado alrededor del 11% de las simulaciones.

Se ha producido un aumento significativo en las simulaciones que utilizan módulos bifaciales en comparación con los monofaciales en 2023. Los módulos bifaciales representaron el 90% de las simulaciones en el cuarto trimestre de 2023.

Más del 55% de las simulaciones en 2023 han utilizado inversores string. Esta tendencia al alza se ha seguido durante los últimos años.

Más del 60% de los proyectos simulados usan seguidores, frente al 34,83% que prefieren estructura fija, y un 3,47% que escoge orientación Este-Oeste.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...