La India licita 1,2 GW de proyectos híbridos eólico-solares

Share

De pv magazine India

 

Solar Energy Corp. of India (SECI) ha abierto ofertas para instalar un total de 1,2 GW de capacidad en el sistema de transmisión interestatal de la India. Los proyectos se instalarán en régimen de construcción, posesión y explotación (build-own-operate, BOO).

La SECI firmará acuerdos de compra de energía durante 25 años con los promotores de energía híbrida a los precios que se conocerán tras la subasta, y acuerdos de venta de energía (PSA) consecutivos con las entidades compradoras a la tarifa PSA para la capacidad total asignada.

Las capacidades nominales de los componentes solar y eólico deberán ser de un mínimo del 33% de la capacidad total contratada, para que un proyecto pueda calificarse como proyecto híbrido. Por ejemplo, si la capacidad contratada de un proyecto es de 100 MW, las capacidades nominales de los componentes eólico y solar deberán ser de un mínimo de 33 MW cada uno.

La capacidad mínima de la oferta será de 50 MW, debiendo proponerse al menos 50 MW de la capacidad del proyecto en cada emplazamiento, y un máximo de 1,2 GW. Los licitadores deberán presentar una única oferta tarifaria para todos los proyectos que soliciten.

Los promotores pueden instalar los proyectos en los lugares que elijan. Los proyectos deben estar diseñados para la interconexión con la red de transmisión de la unidad central de transmisión a un nivel de tensión de 220 kV como mínimo. El tamaño mínimo de un proyecto de energía híbrida será de 50 MW, que se interconectará en un único punto de entrega.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.