Ingeteam lanza una nueva solución para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial

Share

El grupo tecnológico Ingeteam ha lanzado al mercado un nuevo inversor de baterías: el Ingecon Sun Storage 100TL. Este convertidor trifásico tiene una potencia nominal de 100 kW, que es capaz de suministrar hasta los 50 ºC de temperatura ambiente. Según el fabricante, esto lo convierte en la solución óptima para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial, y añade que ya hay once instalaciones piloto de este tipo en España que cuentan con este inversor.

El inversor tiene una eficiencia del 98,8% y un índice de eficiencia europeo del 98,1%. El dispositivo también cuenta con una tensión continua máxima de 1.100 V y un rango de tensión de entrada de 570-850 V.

Mide 920x705x315 mm, pesa 80 kg y, según el fabricante, puede garantizar una alta densidad de potencia a pesar de su pequeño tamaño.

El nuevo producto puede funcionar a una temperatura ambiente de funcionamiento comprendida entre -25 grados Celsius y 60 grados Celsius y a una altitud de hasta 3.000 metros. También cuenta con protección IP65 y una técnica de refrigeración basada en la ventilación forzada. “Este nuevo producto cuenta, de serie, con comunicaciones wifi y ethernet, protección contra cortocircuitos y sobrecargas de corriente alterna, un seccionador de corriente continua y descargadores de sobretensión de tipo II contra sobretensiones de corriente continua y alterna”, afirma el fabricante.

El inversor cuenta con una garantía estándar de cinco años que puede ampliarse hasta 25 años. Se afirma que es compatible con todas las tecnologías de baterías, incluidos los sistemas de almacenamiento de iones de litio, plomo-ácido, flujo y níquel-cadmio. “Además, gracias al Sistema de Gestión de la Energía (EMS) de Ingeteam, en las instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial, es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías, a la vez que se establece la comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga del vehículo eléctrico”, destacó la empresa.

Este inversor es compatible con las principales tecnologías de baterías (litio, plomo, flujo y Ni-Cd), pudiendo trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V, con una tensión máxima de 1.100 V.

Además, gracias al sistema de gestión energética EMS de Ingeteam, en instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial, es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías, al tiempo que se establece comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga de vehículos eléctricos (si lo hubiera). Dicho gestor EMS puede ser configurado tanto para inyectar como para no inyectar potencia en la red eléctrica.

Ingeteam presentará este inversor en su stand 4D21 durante la feria Genera, que se celebra en el recinto ferial de Madrid entre los días 16 y 18 de noviembre.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.