Glennmont emite 36.1 millones respaldados por 20 MW fotovoltaicos en España

Share

 

El gestor europeo de fondos de energía limpia europa Glennmont Partners (adquirido en enero de este año por el administrador de activos Nuveen, el brazo inversor del fondo estadounidense Tiaa) ha completado una nueva emisión de valores respaldados por activos verdes (Green ABS), en esta ocasión, en España.

“Los valores se encuentran respaldados por una planta solar fotovoltaica española que cuenta con una capacidad instalada de 20 MW”, explica la compañía en un comunicado.

La transacción, describe Glennmont, consiste en la emisión de títulos a tasa variable clase A, por 28.8 millones de euros (títulos preferentes); y la emisión de títulos clase B, por 7.3 millones de euros (títulos subordinados), los cuales cuentan con tasa y retorno variable. Los Títulos Preferentes han sido suscritos por un Fondo Europeo y los Títulos Subordinados han sido suscritos en su totalidad por Glennmont. CSC Luxembourg Services actuó como administrador de los títulos y de la transacción.

Los recursos obtenidos mediante la emisión de los títulos se han destinado a refinanciar la adquisición por parte de Glennmont de un préstamo tipo Project Finance, que adquirió de un par de fondos de deuda a principios del año.

En septiembre, Glennmont finalizó la mayor de las adquisiciones de activos solares realizada por el fondo con la compra de 472 MW en España a Grupotec, y pocos días antes había anunciado el lanzamiento de BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa.

Glennmont anunció hace unos meses otra emisión de valores respaldados por activos verdes en el mercado italiano como parte del Fondo de Deuda Verde REBS. A la fecha, Glennmont ha realizado 7 inversiones en el mercado de deuda a lo largo de 7 países europeos (Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, España, Italia y Portugal), abarcando mas de 1,000 activos de energías renovables que representan mas de 8 GW de capacidad instalada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.