Empresas españolas en LatAm: Enerland inaugura en Colombia un autoconsumo de 5,5 MWp

Share

Tras varios meses de ejecución, Enerland Colombia anunció en agosto la finalización de la instalación Planta Solar Canal, que se acaba de inaugurar.

Realizada a través de la modalidad de autoconsumo, generará una potencia de 5.5 MWp y 4.5 MW y su capacidad de generación es de 11,3 GWh. La planta se ha construido en 4 meses, y se trata del primero proyecto que la compañía esopañola construye en la país a través de su sede local, Enerland Colombia. Con este, la compañía cuenta con 14 proyectos en América.

El proyecto ocupa una extensión de terreno de 13 hectáreas ubicadas en la ciudad de Arjona, Bolívar, Colombia. Esta instalación suministrará, bajo la modalidad de autoconsumo, la energía suficiente para abastecer una estación de bombeo de agua cruda. Esta planta fotovoltaica instalada en suelo cuenta con inversores Huawei, una estructura de seguidor 2V Gonvarri y 12.330 módulos Longi de 450Wp. Desde la compañía afirman que “queremos agradecer la confianza que SURTIGAS Promigas han depositado en nosotros para realizar esa ejecución”.

Enerland Group ha conseguido, en la última subasta de renovables celebrada la pasada semana, la adjudicación de 3 proyectos dentro del grupo de instalaciones fotovoltaicas locales, donde ha sido, junto con Blacksalt, uno de los dos únicos adjudicatarios.
Colombia es, junto con Perú, uno de los países con más potencial para la instalación de proyectos fuera de la red, debido a sus grandes poblaciones rurales y los precios altos en la generación de diésel. Además, al ubicarse en la zona ecuatorial, el nivel de radiación solar es de los más altos del planeta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.