REE invierte un 7,3% más en evacuación e interconexiones de renovables

Share

El Grupo Red Eléctrica (REE), empresa privada dedicada al transporte y operación del sistema eléctrico español, ha comunicado hoy la información financiera relativa a los nueve primeros meses de 2021, periodo en el que el beneficio de la compañía ha alcanzado los 550,8 millones de euros. Esto supone un incremento del 8,64% respecto al anotado en el mismo periodo del año anterior, en el que se situó en 507 millones.

Las inversiones totales realizadas por el Grupo hasta el tercer trimestre han alcanzado los 349,1 millones de euros. Entre ellas destaca especialmente el volumen correspondiente a la gestión y operación de infraestructuras eléctricas en España, que asciende a 249,1 millones de euros un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De estos, en concreto, 232,4 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, lo que supone un incremento del 7,3 % comparado con los nueve primeros meses de 2020. Gracias a este impulso inversor, se han realizado importantes avances en actuaciones que son clave para el éxito de la transición ecológica, entre ellos los proyectos destinados a la evacuación de energía renovable y al aumento de capacidad y los proyectos de almacenamiento y de interconexión.

Entre estos últimos destaca el nuevo enlace que unirá Ibiza y Formentera. Este proyecto de interconexión entre ambas islas ha logrado avances significativos en los últimos meses. En concreto, en agosto recibió la declaración de impacto ambiental favorable y, en septiembre, la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

No podemos olvidar que en septiembre, según datos estimados por REE, el 60 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

La cifra de negocio de REE se ha situado al tercer trimestre en 1.465,5 millones de euros, en línea con el resultado del mismo periodo del año anterior.

Sostenibilidad

Según informa la empresa en un comunicado, REE ha actualizado su marco verde de financiación este último trimestre para adaptarlo a la Taxonomía de la Unión Europea y someter a examen la sostenibilidad medioambiental de su actividad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.