Empresa españoles en LatAm: Matrix Renewables

Share

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG, se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo. Hoy ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo para sus proyectos en Los Llanos.

Desde ella compañía, subrayan que se trata de una operación pionera, ya que representa el primer proyecto de financiación sin recurso a largo plazo para proyectos operativos de energía solar fotovoltaica o eólica en Colombia.

Situada en Puerto Gaitán, en la región del Meta, la cartera de Los Llanos comprende los Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad, y en su conjunto forma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia.

Nicolás Navas, Director Financiero de Matrix Renewables, ha declarado que “tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo”. El nuevo acuerdo añade una cantidad sustancial de suministro de energía renovable a la actual cartera de Matrix Renewables, compuesta por 1,3 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y de otros 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...