Celsur instala 2,38 MW de autoconsumo con un PPA con Quantica Renovables

Share

Celsur, renombrada bajo la razón social de Cotton South, la única empresa europea que se dedica a la producción de celulosa a partir de línters de algodón para papel moneda y papeles especiales, se suma a la transición energética mediante con una instalación de 2,38 MWp y bajo la fórmula acuerdo de compra de energía (PPA) con Quantica Renovables, del andaluz Grupo Quantum.

Los 5.398 paneles solares instalados por Quantica Renovables, que ofrece instalaciones de autoconsumo en Andalucía y la Comunidad Valenciana, serán capaces de producir 4,54 GWh de energía solar cada año que abastecerán todos los procesos productivos de la empresa ubicada en Fonelas, Granada. Con la que será una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico más grandes de Andalucía ahorrarán una parte sustancial de su factura energética en los próximos 25 años con energía limpia, según informan en un comunicado.

Además, la fórmula de PPA permite a Celsur afrontar la inversión necesaria para la instalación sin comprometer su liquidez para esta instalación.

En palabras del CEO de Celsur, Miguel Segura “esta intervención supone reforzar la competitividad de nuestro modelo de negocio, apuntalando el compromiso firme con nuestro entorno y optimizando de forma sustancia nuestros costes productivos. Nuestro cambio al autoconsumo mediante PPA nos ha permitido abordar el cambio en nuestra matriz energética sin poner en riesgo nuestra liquidez e incrementar nuestra tesorería de manera inmediata gracias al ahorro aportado por la instalación de Quantica”.

Para Javier Becerra, director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, “el autoconsumo fotovoltaico es una oportunidad de creación de riqueza para cualquier empresa o industria, el “paracaídas” para sortear el precipicio de unos costes energéticos que se han disparado y que amenazan directamente la supervivencia de muchos negocios. Hoy por hoy, las empresas que no electrifican sus procesos productivos con energía renovable están técnicamente perdiendo mucho dinero”.

La Agencia Andaluza de la Energía tramitará ayudas por importe de 142 millones de euros para impulsar el autoconsumo renovable en la región durante los próximos dos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.