Nuevo “crowdfunding” de Prosolia para 334 KWp sobre cubierta

Share

La microfinanciación colectiva o “crowdfunding” parece que ha venido para quedarse. Hace apenas 10 años oíamos hablar de los primeros proyectos de este tipo en iniciativas culturales o sociales como algo exótico. Actualmente esta actividad permea todos los sectores de la economía como una alternativa a la financiación tradicional. Las renovables y la fotovoltaica no son excepción.

Esta semana la empresa Valenciana Prosolia, con sede en España y filiales en Portugal, Francia e Italia, anunció el lanzamiento a través de la plataforma Ecrowd! de un proyecto de 334KWp sobre cubierta. Las características del mismo están  definidas por el propio Ecrowd! para posibles inversores. Se trata de 904 paneles de 370Wp, la instalación tendrá una potencia nominal de 280Kwn y contará con 4 inversores de 70Kw.

La instalación generará un estimado de 502,36 MWh/año de los cuales 422,36 MWh/año serán consumidos en las propias instalaciones del cliente (Buena Pesca), lo que representa una cobertura de su consumo global del 34,72%. La energía excedente que se venderá a la red será de unos 80 Mwh/año y pretende evitar 155Tm de Co2 anuales. Con esta solución renovable, la empresa sevillana Buena Pesca podrá obtener energía propia y vender su excedente mediante un contrato de compraventa de energía a largo plazo.

El promotor de la iniciativa es Newco Developments SL, sociedad propiedad de Prosolia y hasta el momento ha habido un total de 206 inversores que han aportado entre 50 y 4.000 euros. Según el portal de Ecrowd! el proyecto cuenta con 104.050 euros invertidos a fecha de hoy con lo cual faltan menos de 50.000 euros para obtener el total del capital. Los inversores obtienen una rentabilidad del 4% anual. la fecha de finalización del Crowdfunding concluye el 28 de febrero.

Con sede en España y fundada en 2003, Prosolia Energy desarrolla proyectos de producción de energía solar fotovoltaica, lo que permite su construcción y explotación. La empresa tiene una cartera de proyectos de más de 1 GW en Europa. El objetivo del acuerdo es permitir a la compañía convertirse en un productor independiente de electricidad y desarrollar, construir y operar la mayoría de sus proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.