PPA para el complejo híbrido de 320 MW de Iberdrola en Australia con el proyecto minero Olimpic Dam de BHP

Share

 

Iberdrola ha resultado seleccionada por la multinacional anglo-australiana BHP para suministrar energía 100% renovable a su proyecto minero Olympic Dam, uno de los depósitos de cobre, oro y uranio subterráneo más grandes del mundo, situado en el sur de Australia.

El suministro de energía verde se iniciará a mediados de 2022 y BHP afirma que reducirá así en un 50% las emisiones derivadas del consumo eléctrico de Olympic Dam para 2025. A principios de año, BHP anunció otro acuerdo con Risen Energy para que esta suministre a la refinería Nickel West Kwinana de la minera en Australia Occidental energía renovable procedente de su parque solar de Merredin. BHP también ha firmado un acuerdo de compra de energía renovable con el generador y minorista estatal CleanCo para suministrar parte de la electricidad utilizada en sus minas de carbón de Queensland.

El acuerdo de compraventa de energía a largo plazo contempla un PPA específico sobre la producción de Port Augusta, el primer parque híbrido eólico y solar de Iberdrola en el mundo y el más grande de Australia, con 320 MW de potencia instalada. El proyecto, que la compañía comenzó a construir hace un año en el estado de Australia Meridional, suministrará alrededor de la mitad de la electricidad necesaria para Olympic Dam. El contrato también incluye un mecanismo innovador por el que BHP adquirirá Certificados de Generación a Gran Escala (LGCs) para el 100% de la energía contratada hasta 2025.

Iberdrola anunció hace unas semanas haber concluido la instalación del parque eólico de Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional e integrado por 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares. En su construcción participan Elecnor, Vestas, Longi o Sterling&Wilson. La instalación renovable -con una inversión de 500 millones de dólares australianos- combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos.

En España, la compañía también está apostando por la hibridación: el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las últimas semanas recoge numerosos proyectos de Iberdrola para construir plantas fotovoltaicas en instalaciones eólicas ya en funcionamiento, como pv magazine España publicó aquí y aquí.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.