Ecoener planea 12 instalaciones fotovoltaicas de hibridación en Canarias

híbrido, hibridación, ecoener

Share

 

La compañía gallega Ecoener ha anunciado que incrementará en los próximos meses la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria en 41 MW gracias a la puesta en marcha de proyectos de hibridación. Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29 MW), que se añaden a los 51,6 MW de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6 MW a finales de año.

De los nuevos parques, los que darán unos mejores resultados con la aplicación de la hibridación serán Llanos de la Aldea (11,60 MW de hibridación), La Florida (9,60 MW de hibridación) y San Bartolomé (5,50 MW de hibridación), todos ellos en Gran Canaria. Ecoener afirma ser la empresa que más proyectos de hibridación tiene en Canarias con el mayor número de MW.

Gracias a la combinación de la generación eólica y la fotovoltaica, la empresa conseguirá un incremento importante de su facturación, al tiempo que generará ahorros en la inversión entre el 10 y el 15% para los nuevos proyectos de renovables que tiene previsto abordar en su plan estratégico.

Como explicó la Asociación de Empresas de Energías Renvables (APPA) en su informe “Hibridación en la generación renovable. Análisis sobre el panorama actual y futuro en España”, este sistema permite aprovechar las infraestructuras de evacuación existentes, lo que conlleva ahorros en equipos e infraestructuras de conexión a la red y reducción de los costes de infraestructuras y obra civil. Además, la combinación de las dos tecnologías también reducirá el impacto ambiental, mejorará la calidad y estabilidad del suministro y utiliza mejor los puntos de evacuación en la red. Últimamente, desde pv magazine estamos anunciando numerosos proyectos de hibridación que promueven empresas como Iberdrola o Gamesa.

En la actualidad, Ecoener tiene en propiedad 141 MW de potencia instalada y cuenta con 7 instalaciones hidráulicas, 1 parque fotovoltaico, 9 parques eólicos y 4 subestaciones. Su porfolio de operaciones incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África. Tiene en desarrollo distintas instalaciones con una producción futura estimada de 1.527 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.