Nuevo sistema de montaje para tejados planos que se adapta a todo tipo de módulos

Share

 

El mayorista alemán y proveedor de sistemas IBC Solar estará presente en Genera, donde presentará su nuevo sistema de montaje ultraligero y aerodinámico para tejado plano IBC AeroFix. El producto ya puede adquirirse en España.

El nuevo AeroFix G3 se adapta a las dimensiones de cualquier módulo y ofrece una amplia gama de opciones de montaje y la posibilidad de combinar rieles de base anchos y estrechos garantizan una alta flexibilidad y rentabilidad.

 

Imagen: IBC Solar

En concreto, permite montar módulos con longitudes de 1500 a 2100 mm y anchos de 980 a 1150 mm. Gracias a una junta de inclinación integrada en el soporte de AeroFix, los módulos se encuentran mecánicamente libres de tensión en el sistema de montaje, lo que elimina el riesgo de daño celular y pérdida de rendimiento.

El sistema se instala sin necesidad de perforar el tejado, y otra de sus novedades es la opción de combinar rieles de base anchos y estrechos en un mismo sistema. De este modo, las áreas de techo más estables o los módulos menos pesados se pueden cubrir con el riel estrecho puesto que resulta más rentable.

 

Imagen: IBC Solar

Imagen: IBC Solar

Los módulos pueden montarse tanto horizontalmente como en posición vertical, y con una elevación de 8, 10 o 15 grados en dirección sur o este-oeste, existen seis opciones distintas de instalación.

El sistema de montaje AeroFix G3 cuenta con amplios raíles de suelo con alfombras de protección de la construcción premontadas y conductos de cables integrados para hasta 28 cables de 6 mm².

Como en las versiones previas del sistema, IBC AeroFix G3 únicamente emplea aluminio y acero inoxidable y todos sus componentes encajan entre sí con la máxima precisión. El sistema brinda la máxima versatilidad y durabilidad para todo tipo de tejados planos, ya estén cubiertos de aluminio, recubrimiento bituminoso, grava u hormigón o se trate de tejados verdes. El nuevo AeroFix G3 cumple con las más recientes especificaciones de la Wind Technology Society (WtG).

 

Imagen: IBC Solar

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.