Empresas españolas en LatAm: TSK

Share

El IPP con sede en Francia Neoen anuncia hoy la puesta en marcha de la central solar Altiplano 200. Con una capacidad de 208 MWp, este parque solar se construyó en la provincia de Salta en Argentina, a 4.000 metros de altitud. Esta planta está participada al 100% por Neoen.

Altiplano 200 se beneficia de una de las mejores irradiaciones del mundo y producirá 650.000 MWh de electricidad verde al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 215.000 habitantes. Esta planta de energía solar es la segunda más grande del país. La electricidad producida se venderá al operador nacional CAMMESA durante un período de 20 años.

Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp), adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2, y beneficia de una garantía del Banco Mundial. La planta fue construida mediante un contrato llave en mano por el consorcio franco-español formado por GenSun y TSK, con un importante contenido industrial francés y argentino.

La financiación de esta planta fue proporcionada por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW, estos dos últimos con una garantía de crédito de BPIAE, mediante una deuda senior sin recurso de 211 millones de dólares.

Neoen es uno de los productores independientes de energía renovable (IPP) más dinámicos del mundo. Neoen tiene cerca de 4.8 GW de capacidad solar, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción, en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mozambique y Zambia. La empresa también está presente en Croacia, Ecuador, Suecia y Estados Unidos. Los activos emblemáticos de Neoen son la mayor central fotovoltaica solar de Francia (300 MWp) ubicada en Cestas, y la primera reserva de energía de ion de litio de gran capacidad en el mundo, ubicada en Hornsdale, Australia (150 MW / 193.5 MWh). Neoen tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de 10 GW en operación o en construcción para el año 2025. (Código ISIN: FR0011675362, ticker: NEOEN) La compañía cotiza en bolsa desde octubre de 2018 en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext París.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.