Ezzing Solar logra una ronda de financiación de 4,5 millones de euros

Share

Ezzing Solar, empresa tecnológica del sector de las energías renovables, seguirá con su expansión internacional después de conseguir 4,5 millones de euros de inversión en una ronda de financiación.

Uno de los grandes objetivos de esta inyección es que Ezzing Solar pueda ampliar su presencia internacional y afianzarse en Europa y América, incrementando su plantilla y reforzando su estructura local.

En Europa, Ezzing Solar destaca su presencia en España, donde es socia de Repsol en el desarrollo de los procesos de Solify y Solmatch, dos de las soluciones solares en plataformas de gestión y sistemas de simulación para la energética, en Italia, Holanda y Hungría. Ahora, con este impulso de capital espera expandirse a Francia, Alemania, Reino Unido y otros países europeos con grandes incentivos para la generación distribuida aprovechando el impulso de las renovables en los diferentes mercados después de la COVID-19.

En América, Ezzing ya opera en Brasil y en México dónde, en septiembre, la compañía española y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el mayor representante del sector industrial del país, llegaron a un acuerdo para el desarrollo de la energía fotovoltaica distribuida en todo el país a través de sus más de 50.000 empresas afiliadas.

En la parte tecnológica se hará hincapié en continuar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector, con avances en la aplicación de inteligencia artificial o la captación de nuevos clientes, el diseño automatizado de instalaciones fotovoltaicas o la gestión de comunidades de consumo compartido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.