EiDF bate su récord de instalaciones de autoconsumo en septiembre

Share

EiDF, especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha registrado este septiembre su máximo cierre de ventas mensual desde sus inicios, al conseguir sumar en este mes 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia.

El 24 % de las obras se concentra en Galicia, seguido por Castilla y León, con un 19,7 %, y Aragón, con un 18%. Entre la cartera de proyectos priman las instalaciones por potencia comprendida entre 2 y 1 MW.

Además, cabe destacar el volumen de obras firmadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 3 MW y 4 MW formalizados respectivamente. Dentro de los contratos de la Comunidad Valencia, sobresale el acuerdo establecido con una compañía del sector de cerámica para construir varias instalaciones en la región que suman 3,6 MW.

La situación actual del mercado energético, marcada por la continua subida de los precios de la luz, ha favorecido el impulso del autoconsumo. Las empresas están optando por la energía fotovoltaica como medida de ahorro energético y aumentar su productividad.

EiDF incrementó su facturación en autoconsumo un 110% en el primer trimestre con respecto a las cifras del año anterior al formalizar obras por un volumen de 35 MW en 158 contratos y con un valor de 18 millones de euros. A final del mes de septiembre el número de pedidos pendientes de ejecución alcanza los 42 MW y suman un importe de 27 millones de euros.

Considerando que la actividad de EiDF es de índole estacional, concentrándose mayoritariamente en el segundo semestre de año,   y teniendo en cuenta estas cifras de los últimos meses, la empresa, asegura en un comunicado, prevé un incremento del 200% de la facturación de la compañía al cierre del presente ejercicio, con respecto al ejercicio anterior, lo cual significa un volumen de ingresos de, aproximadamente, 40 millones de euros.

En septiembre anunció la construcción en los próximos meses de 30 parques que suman 52 MW

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.