Holaluz refuerza su capital y anuncia compras de comercializadoras en España

Share

 

Holaluz ha anunciado este jueves que ha acordado con dos socios minoritarios –cuyos nombres no han trascendido, pero son “dos inversores de la Unión Europea, titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5%”– una aportación de 11,4 millones en forma de financiación subordinada que se convertirán en un 4% del capital de la cotizada antes de terminar el año. El desembolso se realizará el próximo 4 de octubre y se aplicará un tipo de interés del 1,00% anual.

El precio de conversión, de 13,81 euros por título, supone una prima del 8,3% respecto al cierre de mercado del miércoles. Holaluz tiene una capitalización de 262 millones de euros y desde enero ha escalado en el MAB un 58%.

La compañía lleva a cabo la operación “ante la oportunidad de realizar operaciones de adquisición de comercializadoras en España”, afirma en un comunicado de prensa. La CNMC ha advertido de que la subida de la luz puede llevar a la quiebra a comercializadoras que tengan asegurado el precio de compra y luego vendan con una tarifa fija.

Holaluz afirma que mantiene su objetivo de llegar a 2023 con un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación, “ya superado en más de un 60%”, dice. La compañía ingresó 78 millones en el primer trimestre y ganó 1,5 millones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.