Un proceso patentado por Mondragon Assembly aumenta hasta un 10% la productividad de fabricación de módulos

Share

 

El grupo especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble Mondragon Assembly ha compartido con pv magazine que “ha negociado algún acuerdo de licencia con una de las empresas más relevantes de la industria solar”.

Esta licencia se refiere a su patente de “String continuo”, propiedad intelectual de Mondragon Assembly, vigente desde el año 2013. Según la multinacional vasca, esta patente “ofrece unos resultados nunca antes vistos en la fabricación de strings”.

Hace varios años, el fabricante de maquinaria vasco afrontó un contencioso legal con un fabricante de maquinaría solar donde la corte china resolvió favorablemente hacia Mondragon Assembly.

El patentado proceso de “String Continuo” es un método de fabricar un string continuo, que permite eliminar los efectos adversos derivados de “primera” y “ultima” célula. En este proceso, se aplica un corte entre dos células para crear strings individuales a partir de un string infinito.

Así, según Mondragon Assembly, “este sistema aumenta la productividad de la máquina en un 10%. Además, este método permite tener el ribbon/wire bajo control en todo momento, lo que aumenta la calidad del alineamiento y reduciendo el número de strings defectuosos”.

Mondragon Assembly estará presente en Intersolar 2021 (Múnich) en el Hall A5.240.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...