Italia anuncia una subasta de 3,3 GW renovables

Share

 

La agencia italiana de la energía, el Gestore dei Servizi Energetici (GSE), ha lanzado la séptima ronda de un plan de licitación para las energías renovables a gran escala.

A través de la subasta, la agencia quiere asignar 3.312 MW de capacidad eólica y solar. Se incluye toda la capacidad que no se ha asignado en las seis rondas anteriores, donde la participación no ha sido suficiente para asignar la capacidad ofertada. Según el GSE, el excedente es de 2.485 MW.

Los promotores interesados tendrán tiempo hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas. Los resultados finales de la licitación se anunciarán el 28 de enero.

En las seis subastas anteriores, el GSE ha asignado un total de 481,6 MW de capacidad fotovoltaica. Los precios finales para esta tecnología oscilaron entre 0,056 euros/kWh y 0,064 euros/kWh. En la última ronda, cuyos resultados se conocieron esta misma semana, solo se adjudicaron 297,6 MW fotovoltaicos. El precio más bajo fue para la eólica.

Italia, que cuenta con más de 22,4 GW de capacidad solar, tiene previsto instalar unos 50 GW para 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.