EDP invertirá 550 millones un su proyecto de hidrógeno en Algeciras

Share

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la energética EDP para avanzar en el proyecto de transformación de la Central Térmica de Los Barrios y el denominado Valle de Hidrógeno de la Bahía de Algeciras.

Esta transformación, centrada en hidrógeno verde, renovables y almacenamiento, permitirá la reconversión del mayor polo de generación de energía de la comarca.

El proyecto de transformación de esta central supondrá una inversión de más de 550 millones de euros y la creación de 100 empleos directos.

Esta reconversión permitiría el suministro de energía renovable para todo el entorno industrial del Campo de Gibraltar y la futura exportación por mar.

El objetivo es convertir este entorno en un polo de hidrógeno en el Campo de Gibraltar con el que descarbonizar a las industrias cercanas favoreciendo su continuidad ante la transición energética. Además, contempla un proyecto de almacenamiento energético con baterías ion-litio de 255 MW.

El presidente de EDP España, Manuel Menéndez, y el consejero delegado, Rui Teixeira, presentó en julio este proyecto al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.