EDPR firma un PPA de 15 años con P&G por 127,5 MW ubicados en España

Share

EDP Renovaveis (EDPR), empresa de renovables cuyo accionista principal es la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), de la que, a su vez, el principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha asegurado un acuerdo de compra de energía (PPA) a 15 años con Procter & Gamble (P&G) por 127,5 MW. El acuerdo está vinculado a dos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2023. Se trata también del primer PPA de Procter & Gamble en Europa.

Un portavoz de EDPR ha dicho a pv magazine que se trata de una planta fotovoltaica con una capacidad instalada de 100 MW que se ubicará en Peñaflor (Valladolid), y un proyecto eólico Sierra de la Venta (Albacete), con una capacidad instalada de 47,5 MW. De estos, 27,5 MW forman parte del PPA firmado con P&G.

Con la creación de estos dos nuevos parques energéticos en España, cerca del 40% de la energía necesaria para abastecer las plantas de P&G en toda Europa se producirá en España y procederá de fuentes renovables. Con este acuerdo, P&G permite la puesta en marcha de más capacidad renovable y se compromete a un suministro a largo plazo, realizando una importante inversión y generando valor medioambiental y social.

Con este nuevo acuerdo, EDPR cuenta ya con 0.6 GW  de capacidad asegurada en España que entrarán en funcionamiento a partir de 2021.”El éxito de EDPR en asegurar nuevos PPA refuerza su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con un perfil de bajo riesgo”, explica la compañía.

EDPR afirma ser el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, y está presente en 17 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, Vietnam, el Reino Unido y Estados Unidos).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.