Mañana se someterá a información pública la nueva subasta de 3.300 MW renovables

Share

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado hoy que este martes saldrá a información pública una nueva convocatoria para subastar otros 3.300 MW de energías renovables.

“El objetivo es seguir subastando energías renovables […] y seguir facilitando la transformación del sistema eléctrico de manera ordenada”, ha dicho tras la reunión con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora y con la Junta de Alcaldes de la isla.

“En esta ocasión, queremos sacar un porcentaje importante de energía renovable eólica, otro porcentaje dedicado a la fotovoltaica, pero con dos peculiaridades que son fruto del aprendizaje de las peticiones de estos meses”, ha añadido.

En concreto, ha destacado que habrá un cupo “ultrarrápido” de 600 MW para poder atribuir potencia y, por tanto, un régimen específico para favorezca la integración rápidamente beneficiando a todos los consumidores, y pequeños cupos para aquellas ofertas de pequeñas instalaciones que reclamaban tener un cupo específico y no competir con las grandes instalaciones.

“Creemos que esto son noticias importantes que evidentemente todavía tienen una tramitación por delante muy significativa, pero que nos ayudarán a seguir trabajando en el ámbito de la transición energética”, ha añadido. También ha recordado el éxito de la primera subasta de este Gobierno, realizada en enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...