Defensa adjudica a Ferrovial un proyecto fotovoltaico de 600 kW en el arsenal de Cartagena 

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La Intendencia de Cartagena ha adjudicado a Ferrovial la instalación fotovoltaica de 595,14 kW en los aparcamientos del arsenal de Cartagena (Murcia). La empresa madrileña salió ganadora del concurso de entre las doce empresas licitadoras presentadas. El importe de adjudicación ha sido de 898.485 euros, por lo que se ha reducido en más de un millón de euros el presupuesto inicial de licitación, que era de 1.939.378 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto previsto es de cuatro meses.

El proyecto fotovoltaico estará compuesto por 1.092 módulos monocristalinos de 545 W, de la marca china Longi y del modelo LR5-72HPH 545. Los módulos se dispondrán conectados en 14 strings de 26 módulos, con una inclinación de 10º y orientación azimut de 14º sur.

Se han seleccionado para el proyecto tres inversores de una potencia nominal de 180 kW de la marca alemana SMA, modelo Sunny Highpower 180-2. La estimación de consumo de electricidad anual del Arsenal es de 2.397.739 kWh, y con un promedio mensual de 198.812,5 kWh.

Se instalará un sistema antivertido para control de los excedentes de producción. El cuadro eléctrico general de baja tensión estará ubicado junto a la nueva caseta del CT que se instalará en la zona sur, protegido por una envolvente estanca.

La cubierta dispone de una superficie aproximada de 3.270 m2. Se proyectan dos tipos de estructura de marquesinas, simple con voladizo de 5,2 m y otra doble con apoyo central de 10 m. La estructura se ha resuelto mediante pórticos constituidos por pilares y vigas metálicas de la serie IPE, de la empresa madrileña Estructuras Tubulares Europa, modelos Sunpark Sencilla y Doble T. Sobre estos pórticos se apoyarán correas galvanizadas tipo C. La cubrición se proyecta con chapa trapezoidal galvanizada de 0,60 mm de espesor apoyada en las correas. El sistema de soporte seleccionado consistirá en un microrail coplanar con fijación a chapa para cubierta tipo panel sándwich. Será de la marca valenciana Sunfer, modelo 07H o equivalente técnico, con perfilería de aluminio. La altura hasta la cubierta desde el suelo será aproximadamente de entre 2,20 m y 2,70 m.

La financiación del proyecto está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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