La startup española Solarmente entra en el programa de aceleración YC de Silicon Valley

Share

En mayo de 2020, Solarmente, la startup creada en España por un ingeniero holandés y un experto en finanzas francés, llevaba a cabo su primera instalación. En julio, resultó ganadora del Hackathon Blockchain de Las Rozas con su solución para fomentar el autoconsumo de energía solar que permite compartir el excedente energético entre vecinos con la seguridad y transparencia que aporta la tecnología blockchain.

Ahora, Solarmente anuncia que es una de las 7 empresas españolas que formará parte del programa de aceleración de Y Combinator (YC) de Silicon Valley.

YC apoya a sus fundadores de por vida, aunque la parte fuerte del programa tiene lugar los 3 primeros meses, punto en el que se encuentra SolarMente ahora mismo, durante este tiempo, ofrecen formación, mentoría y financiación. “El broche final de este intensivo llega el 31 de agosto con el Demo Day en el que los elegidos presentan sus compañías a importantes inversores”, explican desde Solarmente.

YC fue fundada por Paul Graham, famoso por sus ensayos sobre startups, y su esposa Jessica Livingston. Juntos tuvieron la idea de ayudar a jóvenes fundadores a crear una empresa durante el verano en Palo Alto. Años más tarde, se crearon miles de incubadoras tratando de replicar su exitoso modelo. Bajo su paraguas se encuentran compañías como Airbnb, Dropbox, Stripe,Twitch o Coinbase.

Desde SolarMente afirman que buscan “permitir la creación de un mercado comunitario en el que los participantes puedan comprar y vender energía entre sí de forma segura, y automáticamente, a través del Ethereum network mediante contratos inteligentes (Smart contracts)”, explican. “Esta iniciativa no restringe el comercio que ocurra entre los propietarios de sistemas solares (prosumidores), y también permite vender a los vecinos que carezcan de sistemas solares”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.