Iberdrola suministrará energía renovable a los autobuses de Irizar

Share

Iberdrola, Irizar y su filial Irizar e-mobility aceleran su apuesta por la movilidad eléctrica, con la firma de un acuerdo marco de colaboración de dos años para electrificar las flotas de autobuses e incorporar infraestructura de recarga.

El primer paso es la adjudicación a Iberdrola del suministro renovable con garantías de origen en las fábricas de Irizar, con el fin de contribuir a la descarbonización del ciclo de vida de sus autobuses. La energética, además, asesorará a Irizar en proyectos de eficiencia energética y autoconsumo, entre otros.

Conjuntamente ambas empresas explorarán proyectos de electrificación de flotas urbanas de autobuses, que incluye el reciclaje y reutilización de baterías de vehículos Irizar e-mobility y la recarga inteligente para optimizar las infraestructura y el uso de la energía. Además, trabajarán en proyectos demostrativos, programas de I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicables a la movilidad eléctrica y la aceleración de la electrificación en el transporte.

A través de Irizar e-mobility, la empresa de autobuses vasca ofrece soluciones de electromovilidad llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado. Ya en 2019, Irizar anunció un acuerdo para reutilizar las baterías que produce, una vez completado el ciclo de vida útil, e instalarlas como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico que Ibil estaba desplegando en las estaciones de servicio de Repsol. De este modo, la vida útil de las baterías se prolonga hasta 15 años más.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.