Wenea y ADS-TEC Energy (Bosch) instalarán puntos de recarga rápida con baterías en España

Share

 

La empresa española Wenea, que afirma estar construyendo la mayor red de recarga ultrarrápida en España como operadora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y el fabricante de baterías ADS-TEC Energy, parte del grupo alemán Bosch, han llegado a un acuerdo para aumentar la potencia de unos once puntos de recarga de Wenea en España mediante sistemas de baterías. Además de estas primeras once ubicaciones, hay más en fase de planificación, explican las empresas.

El pasado verano, ambas compañías firmaron el primer acuerdo para incluir en las estaciones la solución de almacenamiento en batería PowerBooster de ADS-TEC Energy. El sistema de baterías para exteriores tiene una capacidad de 120 kWh. “El objetivo es eliminar uno de los mayores cuellos de botella de la recarga ultrarrápida: las redes eléctricas mal equipadas. Esta alianza posibilita a los usuarios de vehículos eléctricos cargar fácilmente su vehículo a plena potencia en el menor tiempo posible, incluso en lugares donde la red eléctrica es demasiado débil. Las soluciones de almacenamiento de ADS-TEC Energy se conectan directamente a la red eléctrica de 400 V y se cargan inicialmente de forma lenta y a baja potencia como un gran banco de energía. Cuando un vehículo eléctrico se carga, la energía almacenada se convierte en electricidad de alta potencia y se descarga en la batería del vehículo en muy poco tiempo”, explican.

Wenea forma parte de la tecnológica española Grupo Diggia. Utiliza energía renovable en sus puntos de recarga. En 2020, el BEI (Banco Europeo de Inversiones) invirtió en Wenea “con el objetivo de desplegar 470 puntos de carga ultrarrápidos en España, en un proyecto que supera los 100 millones de euros de inversión”, explica al empresa, que instaló su primer sistema de carga ya en 2018.

ADS-TEC Energy es una empresa del Grupo ADS-TEC, que pertenece en parte a BOSCH Thermotechnik GmbH. La empresa tiene su sede en Nürtingen, cerca de Stuttgart, y una planta de producción cerca de Dresde. Basándose en más de diez años de experiencia con las tecnologías de iones de litio, ADS-TEC Energy desarrolla y produce soluciones de almacenamiento de baterías y sistemas de carga rápida, incluidos sistemas de gestión de la energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.