Q Cells y Samsung colaborarán para lograr “hogares de energía cero”

Share

Q Cells y Samsung han firmado un acuerdo de “hogares de energía cero” por el que combinarán sus plataformas de hardware y software para ofrecer servicios energéticos integrales, como la generación, el almacenamiento de energía, el consumo de energía y la gestión inteligente de la misma.

El concepto de “casa de energía cero” implica el uso eficiente de la energía producida directamente en el lugar para permitir la independencia energética y reducir las emisiones. Esto se consigue mediante “tecnología activa” -recursos de generación- y “tecnología pasiva”, o medidas de eficiencia energética.

El papel de Q Cells en la asociación consistirá en proporcionar módulos solares y sistemas de almacenamiento de energía a los clientes, así como su sistema de gestión de la energía doméstica Q.ONNECT. La plataforma cuenta con un servicio de funcionamiento optimizado de los ESS que utiliza los datos de la cantidad de carga prevista y las previsiones meteorológicas locales.

Cuando se vinculen a la plataforma SmartThings de Samsung Electronics, los datos darán a los propietarios de viviendas el control para optimizar el uso de la energía en el hogar. La plataforma puede conectarse a dispositivos de Samsung y de otros fabricantes para gestionar los aparatos de forma centralizada. El servicio pretende dar a los propietarios una visión más clara de cómo se consume la energía de las bombas de calor y los electrodomésticos, permitiéndoles establecer un plan de gestión energética más sostenible.

Además, las dos empresas tienen previsto cooperar en la venta conjunta, principalmente en los mercados estadounidense y europeo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.