Longi intenta anular la decisión que permite la incautación de paneles fotovoltaicos en Rotterdam

Share

El fabricante chino Longi Solar está intentando impugnar una orden concedida en el sistema judicial holandés que permite la incautación de un cargamento de sus módulos solares en el puerto de Rotterdam.

Una fuente cercana al asunto dijo pv magazine que el fabricante solar coreano Hanwha Q Cells recibió permiso, el 16 de junio, para incautar un volumen no especificado de productos de Longi con el fin de impedir su distribución por sospecha de infracción de patentes de Hanwha.

Recordar que en 2020 Longi se coronó con 24,5GW como líder de paneles enviados en el mundo y se espera que las cifras aumenten este año.

El litigio de patentes está relacionado con una decisión del Tribunal Regional de Dusseldorf, en junio del año pasado, según la cual Longi, y los codemandados chinos JinkoSolar y REC Solar, habían infringido la tecnología de células solares de pasivación patentada por Hanwha. Esa decisión, que está siendo apelada por los demandados, se produjo después de que Hanwha presentara demandas de infracción de patentes contra el trío en el tribunal alemán en marzo de 2019.

Como resultado, dijo ayer la fuente de pv magazine, Hanwha obtuvo el permiso en el sistema legal holandés para incautar el envío el mes pasado como una “medida para preservar la evidencia.” El permiso se concedió a pesar de que los Países Bajos no se encuentran entre las 11 naciones en las que se ha dictaminado que la patente de Hanwha se ha infringido, porque la empresa coreana convenció a los legisladores de que los paneles podrían distribuirse en otros mercados en los que se aplica la sentencia de Dusseldorf.

Se entiende que Hanwha se ha ofrecido a devolver los paneles a Longi tras recibir la prueba de que no se distribuirán en los mercados en los que la patente de la empresa coreana se aplica por la sentencia del tribunal alemán. La fuente de pv magazine dijo que se entiende que Longi ha escrito a los clientes en el Reino Unido y Alemania -donde se aplica la sentencia de la patente-, así como en Polonia, indicando que sus paneles se retrasarán al haber sido embargados por Hanwha.

Se dice que Longi se ha estado preparando para presentar su caso en el sistema judicial holandés ayer, Hanwha se cree que es probable que solicite una orden judicial transfronteriza que trataría de preservar las decisiones legales tomadas en una nación europea que se incumplen en los estados vecinos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.