La filial de renovables de Acciona sale a Bolsa por 8.800 millones

Share

 

Acciona Energía, la filial renovable de la empresa presidida por José Manuel Entrecanales, ha comenzado hoy a cotizar sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo ANE.

La compañía ha comenzado a cotizar a un precio de 26,73 euros por acción, al colocar en el mercado un porcentaje del 17% –el máximo previsto era de un 28,75%– valorado en torno a 1.400 millones de euros, lo que supone una capitalización bursátil inicial de 8.800 millones de euros, en una oferta que ha sido 2,4 veces sobresuscrita. Su matriz capitaliza ahora alrededor de 7.000 millones de euros. No obstante, Entrecanales afirmó el miércoles, en la junta de accionistas, que el precio de la Oferta Pública de Venta (OPV) “no ha sido el óptimo”, y señaló a la incertidumbre regulatoria en España.

Tras la salida a bolsa, la compañía se centrará en implementar su plan para generar valor para los accionistas. La empresa tiene la firme intención de duplicar hasta 20 GW su capacidad de generación instalada en 2025 y está posicionada para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía.

“La salida a bolsa de Acciona Energía supone un paso clave en nuestra historia de crecimiento y nos permitirá cumplir con nuestra ambición de liderar la transición energética mundial”, dijo José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona Energía. “La gran acogida que ha tenido en el mercado la salida a bolsa pone de manifiesto que estamos perfectamente situados para aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento global en el sector de las energías limpias en los próximos años”.

80 grupos de inversión han participado en el debut a través de más de 400 vehículos que Entrecanales define “de gran prestigio”.

A principios de mayo salió a Bolsa Ecoener, que se desplomó un 15% en su estreno y provocó la cancelación de la salida de Opdenergy, prevista también para mayo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.