Se reanudan las tramitaciones de acceso y conexión tras la moratoria

Share

Red Eléctrica de España (REE), operador del sistema y gestor de la red de transporte, anuncia que hoy se reanuda la gestión de nuevas solicitudes de acceso y conexión de renovables a la red, tras la moratoria de abril de 2020 a causa de la COVID-19, vigente hasta este momento. En este sentido, Red Eléctrica pone a disposición de todos los promotores un nuevo sistema para la tramitación de estas solicitudes a través de su Portal de Servicios a Clientes.

Además, REE publica desde esta mañana la nueva capacidad de acceso de los nudos que conforman la red de transporte para la conexión de futuras instalaciones. Esta capacidad es el resultado de la aplicación de la nueva metodología de cálculo establecida por la Circular 1/2021 de 20 de enero de la CNMC y a su desarrollo reglamentario.

Esta información, que se actualizará mensualmente, es especialmente relevante, subraya REE en un comunicado, para conectar nueva generación renovable a los nudos de la red de transporte con capacidad disponible y facilitar la transición energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.