Quantica hace de Espartinas el primer ayuntamiento andaluz con autoconsumo en todos sus colegios públicos

Share

Cumpliendo con su compromiso de cambiar el abastecimiento energético del municipio, el consistorio ha procedido a la instalación de autoconsumo fotovoltaico en seis edificos municipales: el del propio Ayuntamiento de Espartinas, el centro comercial Santa Ana y los cuatro colegios públicos (Cerro Alto, María del Carmen Gutiérrez y Maestra Natalia Albanés).

La empresa Quantica Renovables, dedicada a instalaciones de autoconsumo en Andalucía y la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada de realizar estos trabajos. En total se han instalado 298 paneles de 380 Wp en los 6 edificios para un total de 113,36 kwp. Se trata de una inversión de autoconsumo fotovoltaico de 154.618€ que se ha sufragado gracias a una subvención solicitada y otorgada al Consistorio por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que supondrán un ahorro estimado de 411.257€ en la factura eléctrica de estos edificios en los próximos 25 años.

En palabras de la alcaldesa Cristina Los Arcos “hemos realizado una importante actuación que supondrá un ahorro económico considerable, permitiéndonos utilizar fondos que hasta ahora se destinaban al pago de la factura eléctrica a otras mejoras para nuestra ciudadanía. A esto tenemos que unirle que estamos trabajando para mejorar nuestro medio ambiente, para que nuestros hijos e hijas tengan una mejor ciudad, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.

Con la actuación llevada a cabo por el municipio sevillano y Quantica Renovables, Espartinas es la primera localidad de España con la mayoría de sus instalaciones públicas certificadas con la eco etiqueta ekoenergy. Ekoenergy es una ONG europea, presente en 40 países, que acredita el origen 100% renovable de las fuentes de energía.

La Agencia Andaluza de la Energía tramitará ayudas por importe de 142 millones de euros para impulsar el autoconsumo renovable en la región durante los próximos dos años.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.