Nace Smart Plug, una app con puntos de recarga y gestión de infraestructuras

Share

El consorcio formado por Simon, Place to Plug y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) ha realizado con éxito la primera actuación del proyecto «Smart Plug» en Madrid, financiado por la línea de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto ha integrado, por una parte, los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Simon y, por la otra, la plataforma de gestión de infraestructura de recarga de Place to Plug. Ambas empresas colaboradoras quieren facilitar la adaptación de la movilidad eléctrica en todos los ámbitos; tanto a nivel de instaladores, empresas, operadores y propietarios de puntos de recarga, así como de instituciones y clientes finales.

“El objetivo principal de este proyecto era dotar a las Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos (IRVEs) de Simon de un sistema inteligente conectado en la nube, basado en una plataforma interoperable de gestión de puntos de recarga y en una aplicación móvil para los conductores de coche eléctrico; ambas desarrolladas por Place to Plug”, declara Josep Cester, COO de la startup tecnológica.

Interconectividad

Gracias al monitoreo en tiempo real de múltiples datos, Smart Plug pretende eliminar cualquier barrera de acceso a los conductores de vehículo eléctrico mediante el desarrollo de una red de interoperabilidad que permita a cualquier operador compartir sus puntos de recarga con otras redes de puntos de recarga y con otros operadores, logrando así que los conductores puedan recargar en cualquier estación sin la necesidad de darse de alta en múltiples plataformas ni de requerir una tarjeta de identificación personal. Por otro lado, el proyecto quiere aumentar la competitividad de las empresas a nivel nacional mediante el desarrollo de nuevas soluciones de infraestructuras de recarga inteligentes.

Madrid, primera actuación

La primera actuación se ha realizado en la comunidad de Madrid, donde se han instalado un total de 6 puntos de recarga inteligentes en la que los usuarios pueden hacer recargas de los usuarios a través de la app, acceder a diferentes planes de tarifas, estadísticas de registro de usuarios, sesiones de recarga, consumo de energía, ingresos, ahorro de CO2, gestión de usuarios, así como de flotas y vehículos, facturación o pagos automatizados, entre otros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.