Las cuatro compañías de Gransolar llevan a cabo para FRV su primer proyecto híbrido en Australia

Share

 

Grupo Gransolar ha sido el único adjudicatario para llevar a cabo el EPC híbrido Dalby Hybrid Power Plant, de FRV. Ubicada en la región de Dalby, Queensland, la instalación BESS contará con 2,7 MW de fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW/ 5 MWh.

Según FRV, está previsto que la construcción del proyecto finalice en diciembre y que la instalación esté plenamente operativa a principios de 2022. Una vez conectado a la red, el proyecto suministrará energía a Ergon, proveedor de servicios de red en la región.

La solución técnica de la planta está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad con la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos, incluidos los servicios de arbitraje y FCAS. Grupo Gransolar suministra el controlador de la planta/sistema de gestión de la energía, que ya ha sido probado en diferentes sistemas eléctricos y es capaz de operar bajo diferentes códigos de red y proporcionar diferentes aplicaciones como el arbitraje de energía, los servicios auxiliares o el control de microrredes, entre otros.

Además de ser el primer proyecto híbrido de Gransolar, Dalby Hybrid Power Plant es el primer proyecto donde participan las cuatro compañías del Grupo; además de construir la planta e instalar el sistema de almacenamiento, diseñarán la ingeniería de detalle y suministrarán las estructuras de seguimiento solar y el sistema de monitorización integrado. “Nuestro elemento diferenciador es que intervenimos en toda la cadena de valor, ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto. Trabajamos para asumir más proyectos como el de Dalby”, afirma Carlos López, Managing Director de la compañía en Australia.

No es el primer proyecto híbrido en el que colaboran FRV y Grupo Gransolar: el de Holes Bay, en Dorset, es una planta de baterías de 7,5 MW/15 MWh que lleva funcionando desde junio de 2020 cuyas baterías ha suministrado E22.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.