Energía prepara 1.300 millones que incluyen ayudas al autoconsumo y almacenamiento

Share

 

La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, anunció ayer que el Real Decreto por el que se aprobarán las ayudas anunciadas, entre ellas al autoconsumo, del Plan de Recuperación enmarcado dentro de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ se aprobará en una semana. Aagesen hizo estas declaraciones durante un encuentro semi presencial que organizó ayer la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, donde especificó que las ayudas constituyen una partida total de 1.320 millones de euros, 900 destinados a autoconsumo, 220 para baterías y almacenamiento y 200 a renovables para climatización.

Aagesen ha indicado que la línea de ayudas entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para particulares, autónomos y administraciones públicas.

El presupuesto inicial de estas líneas es de 450 millones de euros, con capacidad de duplicarse, según ha señalado Aagesen, y se articulará por medio de seis grandes programas que destinarán 120 millones de euros para autoconsumo en el sector servicios; 175 millones de euros para la industria y el sector agropecuario, 215 millones para el sector residencial, público y del tercer sector; así como cinco millones para la incorporación de autoconsumo en el sector residencial.

Las empresas, para beneficiarse de estas ayudas, deber n esperara a su aprobación por las Comunidades Autónomas correspondientes.

Rafael Benjumea, presidente de UNEF, estima que estos 900 millones de euros permitirán el desarrollo de más de 180.000 instalaciones nuevas en todo el país que sumarían más de 3 GW de autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.